El Municipio de Querétaro no quiso intervenir en la campaña de Santiago Nieto cerrando la alameda Hidalgo, donde este realizaría un mitin, fue cuestión de “protocolos”, afirmó Martín Arango García, secretario de Gobierno, luego de que circulara un video en el que Santiago Nieto acusa al gobierno de Luis Nava de intentar provocarlos impidiendo que se reunieran en dicho espacio.
Santiago Nieto señaló que les cerraron las puertas del parque, lo que consideraron una intromisión y un intento de coartar la libertad de expresión. Al respecto el secretario aseguró que fue parte del protocolo de seguridad, así como que el gobierno capitalino nunca fue informado del mitin, algo que estipula la ley electoral, dijo.
«No puede haber una sanción en contra de los guardias porque ellos respetaron los protocolos establecidos, sin embargo, no es la intención del municipio de Querétaro intervenir en los procesos electorales, sino por el contrario que los candidatos, los partidos, las coaliciones, puedan ejercer e informar a la gente de su propuesta política para que los ciudadanos puedan ejercer el sufragio libremente», informó Martín Arango García.
Indicó que son respetuosos de las elecciones y no interferirán de ninguna forma, siempre y cuando se respeten los protocolos y procedimientos que marca la normativa electoral en la materia y también los relacionados con Protección Civil y seguridad de los recintos públicos que se utilicen.