El municipio solo fungió como vínculo entre artesanos y una empresa interesada en sus productos, sin involucrarse en la compra o negociación directa, informó el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Federico de Los Cobos.
Lo anterior respecto a la manifestación realizada en el Centro Cívico por artesanas indígenas que señalaban el municipio les había hecho un pedido de 250 muñecas que posteriormente les canceló. Reconoció que el pedido sí fue realizado, pero por una empresa, no por el gobierno municipal y en la mesa de diálogo que se realizó luego de la manifestación se aclaró que no fue ningún servidor público quien solicitó el pedido.
“Municipio ha tratado de ser el vínculo entre artesanos y empresas. En esta ocasión simplemente fuimos el vínculo para acercarnos a una empresa, al final de cuentas no podemos realizar ese tipo de compras a nombre de una empresa somos nada más el vínculo y seguiremos siendo el vínculo porque queremos apoyar a los artesanos”, afirmó Federico de Los Cobos.
Indicó que el gobierno municipal continuará realizando este tipo de vinculaciones porque quieren seguir promoviendo el trabajo de las artesanas para que incrementen sus ventas. Finalmente recordó que la siguiente semana el gobierno municipal va a presentar una estrategia para el comercio en el Centro Histórico, que incluye a las artesanas indígenas.