El Municipio de Querétaro pagará al Ejido San Pablo una cifra económica debido a la afectación que se generó a la calle Francisco Villa por la obra del Centro de Innovación “Bloque”, informó Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro.
Explicó que la calle es paralela a 5 de Febrero y tres predios fueron afectados por las obras del edificio municipal, además que se tendrá que intervenir para realizar la calle que conecte al edificio de Bloque.
“No es donde pasa la falla, el tema de la afectación es prácticamente la continuación de la calle Francisco Villa, es paralela a 5 de Febrero, y estamos junto con el Ejido San Pablo, dentro de los cuales son 3 predios que se vieron afectados, estamos hablando de aproximadamente de 1 hectárea de la afectación, estamos muy conciliados con ellos, lo único que hace falta es hacer el pago, en una institución bancaria”, informó Oriana López Castillo.
Aseguró que ya avanzaron en el diálogo con los ejidatarios, por lo que esperan a que se les otorgue una cuenta bancaria para realizar el depósito. Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, indicó que la Sesión de Cabildo de este martes se pondría a consideración de Cabildo el pago de los daños a terceros.