En el caso del desalojo del predio de Las Peñitas ninguna persona de las 50 familias que identificaron ocuparon el albergue Yimpathi, afirmó
El Municipio de Querétaro tiene otro proceso legal para recuperar un predio invadido, informó Arturo Molina Zamora, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, quien señaló que no pueden dar detalles de la ubicación del predio por el mismo proceso. Agregó que, de acuerdo con información de la Consejería Jurídica del Municipio de Querétaro, fue hace un mes que se presentó el recurso legal.
«Sí tenemos presentada otra denuncia por el tema, pero por reserva de la información no podría dar detalles», argumentó el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro.
Agregó que en el caso del desalojo del predio de Las Peñitas ninguna persona de las 50 familias que identificaron ocuparon el albergue Yimpathi, el cual se había habilitado para ellos, pero decidieron quedarse con familiares. Mencionó que conoce que hubo detenidos relacionados con el tema, pero enfatizó que los detalles los cuenta el Tribunal Superior de Justicia. Por último, indicó que la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio cuenta con ya con el censo para atender a las personas desalojadas.