FOTO| Ángel Rodríguez
Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, señaló que de manera adicional se tienen contemplado $10 millones de pesos para el programa de fotomultas
El Municipio de Querétaro considera la instalación de una rampa de frenado en el tramo municipalizado de la carretera 57, indicó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, quien dijo que contemplan una inversión de 30 millones de pesos para diversas acciones para disminuir el exceso de velocidad y los accidentes en la zona.
Agregó que también se contempla colocar arcos lectores, el operativo radar y diversos vehículos para la Secretaría de Movilidad; sin embargo, estos tienen que ser aprobados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); por lo que no hay una fecha estimada para su implementación. Así lo indicó al ser cuestionado por las acciones municipales en dicho tramo del cual recientemente fue autorizada su municipalización, tras el último accidente que se registró en la vialidad donde 7 vehículos estuvieron involucrados.
«Bajando del Conin y el tramo más o menos a esa altura, ya está donde empieza el puente de Constituyentes, hasta ahí termina lo que sería el tramo donde sigue siendo federal, pero nosotros nos los han dado para efectos de mantenimiento y de administración, comentarles que estamos evaluando en donde poder poner una rampa de frenado dados estos accidentes», manifestó Luis Bernardo Nava Guerrero.
Contemplan $10 mdp para fotomultas
Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, señaló que de manera adicional se tienen contemplado $10 millones de pesos para el programa de fotomultas, pero para este proyecto esperarán los resultados de la prueba piloto que hará Gobierno del Estado en el anillo vial Fray Junípero Serra. Por último, dijo que también aún no se toma una determinación sobre la restricción de horarios a vehículos de carga pesada de largo itinerario.