El adeudo que tiene el municipio de San Juan del Río con el Ejido San Juan debe de pagarse en esta Administración, puesto que ya hay un fallo y sólo se están valiendo de una prórroga de avalúos para retrasarlo, advirtió el representante de esta agrupación, Adrián Bárcenas.
Mencionó que en el momento en que se solicite ya no habrá ni oportunidad de negociar, por lo que sería importante que sea la misma Administración quien se acerque a buscar la manera de liquidar. Reconoció que el monto es muy alto para poderse pagar en una sola exhibición; sin embargo, en cuanto la magistrada solicite al gobierno el recurso, ya sea antes del inicio de las elecciones o después, será más complicado atender el tema, explicó.
Cabe señalar que son 114 millones de pesos lo que se debe al Ejido por concepto de ocupar sus hectáreas para la instalación de oficinas gubernamentales e instituciones educativas, pero al haber entregado hace varios años unas casas, se tendrá que tomar en cuenta, por lo cual se encuentran a la espera de saber cuánto es lo que se tendrá que reducir.
“Hay un pequeño detalle ahí, donde dice que se tiene que disminuir una cantidad de $200 mil pesos, y se tiene que hacer un avalúo de unas casas, que se le dieron al Ejido en aquellos años, se le tiene que hacer una disminución de esa cantidad de $114 millones de pesos”, afirmó Adrián Bárcenas.
Explicó que hay buena relación con el municipio, pero por él solo no puede tomar ninguna decisión, ya que ésta debe ser en conjunto con la Asamblea, y aunque hay situaciones internas que se están resolviendo, la realidad es que el adeudo existe y se debe pagar.