Cerrarán con cerca de $525 millones de pesos en más de 400 acciones esta Administración de San Juan del Río sobre obra pública, sólo con recursos municipales, indicaron autoridades al rendir un informe sobre intervenciones realizadas en infraestructura para colonias y comunidades del municipio.
Edith Álvarez Flores, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, señaló que, independiente de los trabajos que realiza la Dirección de Obra Institucional, a través de la cual se han ejecutado otras 1 mil 200 acciones, por parte de este gobierno se han dado la tarea de hacer mejoras en infraestructura, aunque varias de ellas pudieran considerarse menores, pero que al final son muy significativas, expresó.
$157 mdp en 2024
La funcionaria indicó que consideran cerca de 160 acciones, para lo cual se destinarán $157 millones de pesos para este ejercicio fiscal 2024, ello a través de los diferentes programas con los que trabaja el gobierno de San Juan del Río.
“Prácticamente, nosotros el avance que tenemos, en cuanto ve a la inversión municipal hablando de que son $157 millones de pesos, estamos muy cercanos a más del 60% de esta inversión, estamos arriba de los $70 millones de pesos de inversión. Lo que nosotros pretendemos prácticamente las obras están terminado, es llegar a tener solamente algunas acciones que inminentemente van a tener que brincar el año por la naturaleza de la obra, y estamos hablando que nos quedaría un 25% de ese total de la inversión que nosotros tenemos, hablando de procesos constructivos como son las techumbres y como es el paquete que vamos a pasar a Cabildo”, manifestó Edith Álvarez Flores.
Mencionó que tan sólo para el último trimestre del año de consideran $58.25 millones de pesos con 44 acciones, siendo las más representativas la rehabilitación del Centro Histórico, así como la continuidad en el desarrollo del plan maestro pluvial.
Entre las obras mencionadas se encuentra el centro de atención del adulto mayor, rehabilitación de la Plaza de Santa Rosa Xajay, el templo de Santo Domingo, la Unidad Deportiva Maquío, así como pavimento y reencarpetado de algunas calles, además de la limpieza del Río San Juan.