Se han tenido reuniones con vecinos del Centro Histórico de Querétaro luego de una serie de asaltos y robos a casa habitación, sobre todo en las inmediaciones del Mercado de La Cruz, explicó Martín Arango, secretario de Gobierno del Municipio; sin embargo, dijo que la estrategia de seguridad para disminuirlos le corresponderá abordarla a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Resaltó que han solicitado más cámaras y presencia policial en la Delegación, así como peticiones relacionadas con servicios públicos. Pero lo referente a los hechos de inseguridad deberán de ser abordados con la autoridad competente, aunque sigue escuchando a la ciudadanía.
“Sí hemos tenido reuniones con vecinos. De hecho, me encuentro en la delegación Centro Histórico y ayer por la tarde, también estuvimos en la delegación Centro Histórico reunidos con varios vecinos del primer cuadro de la ciudad, atendimos una serie de solicitudes de temas, no solamente en materia de seguridad, nos pedían más cámaras, más presencia, pero también demandaban servicios públicos municipales”, informó Martín Arango.
Comunicó que para mejorar los tiempos de respuesta de la SSPM es que se está construyendo la subcomandancia Centro Histórico. Finalmente dijo esperar que la mujer que fue agredida en el Mercado de El Tepe interponga la denuncia correspondiente para que el responsable sea sancionado.