El partido Morena en Querétaro analiza la posible coacción del voto por parte del Municipio de Querétaro por la entrega de un ticket para canjear un calentador y tinaco una vez concluido el proceso electoral, indicó Alejandro Pérez Ibarra, secretario general de Morena en la entidad.
Explicó que antes de que arrancara el proceso electoral el Municipio entregó de manera atípica un ticket para canjearlo por calentadores y tinacos, pero hasta después de las elecciones la ciudadanía podrá pasar por su apoyo. Enfatizó que esta acción está siendo analizada por el equipo jurídico del partido, pues se estaría favoreciendo a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).
“Recordemos que días antes de que arrancara el proceso electoral, el municipio de Querétaro hizo una campaña de entrega de calentadores solares, tinacos, en donde prácticamente entregó tickets, volantes, a las personas beneficiarias. Esto lo está revisando el equipo jurídico para ver si hay elementos que puedan constituir una actitud de coacción del voto”, refirió.
Precisó que hasta el momento no se ha presentado una nueva denuncia por agresiones a candidatas y candidatos en diversos municipios. Así mismo, dijo que están a la espera de la investigación de la denuncia que presentaron por el uso del programa comedores en caliente del Municipio para favorecer a candidatos panistas.