Foto| Alexis Meza
Oriana López Castillo, secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, informó que se realizarán trabajos de mantenimiento en el tramo municipalizado de la Carretera 57; las cuales durarán unos dos meses y se invertirán $10 millones de pesos.
Indicó que trabajarán por las noches para garantizar la seguridad de los trabajadores, así como para no afectar el tráfico de la ciudad, además recordó que esto es parte del acuerdo que realizó el Municipio de Querétaro con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), cuando se les otorgó la operatividad del tramo.
“El deterioro de la carpeta amerita este mantenimiento, estaremos trabajando en la noche, a partir de las 10 de la noche, a las 5 de la mañana, de miércoles a domingo. Lo que estamos buscando es no afectar la movilidad de la zona, no causar tráfico, no poner en riesgo a nuestros trabajadores”; informó Oriana López Castillo.
Detalló que la vida útil del pavimento de esta sección es de aproximadamente 3 años, pero ha habido un desgaste mayor en los últimos meses, debido a que se ha incrementado la carga vehicular por las obras de 5 de Febrero.