El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que el gobierno del municipio impugnó la sentencia que exoneró a uno de los tres acusados en el caso de desvío de fondos de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, perteneciente a la administración pasada.
En septiembre pasado se absolvió a Ramsés N, uno de los implicados, por falta de pruebas, por lo que tanto el municipio y a la Fiscalía a apelar la decisión. Recordó que el caso involucra un presunto desvío de $16 millones de pesos destinados a programas de becas estudiantiles y apoyos para comerciantes afectados durante la pandemia de Covid-19. Luego de que las investigaciones comenzaron en 2021.
«Son tres imputados, uno ya en poder judicial, otro está en la carpeta en Fiscalía, y sí efectivamente, me parece que se había recibido una resolución favorable el imputado. Municipio impugnó, apeló esa resolución del poder judicial, lo mismo hizo la Fiscalía para que sancione al presunto responsable», manifestó el alcalde de Querétaro.
Aseguró que en su administración buscará asegurar la transparencia en el ejercicio público, por lo que todos los funcionarios de primer nivel presentarán su declaración 5 de 5 a más tardar el 30 de noviembre, y el desempeño de su equipo será evaluado cada tres meses. Finalmente, comunicó que el Órgano Interno de Control no ha encontrado irregularidades adicionales en la administración actual.