El Municipio de Querétaro busca intervenir contra la reventa de boletos para espectáculos y eventos en la capital, pues llegan a venderse hasta tres veces por parte de terceros, señaló Juan Carlos Arreguín Baltazar, subsecretario de Gobierno, quien dijo que este 19 de noviembre se reunirán con integrantes de las empresas de ventas de boletos para dialogar sobre esta intención y revisar opciones.
Indicó que hasta el momento no han identificado que sean las propias empresas las que caigan en esta práctica, sino que son personas externas las que hacen de revendedores; por lo que solicitarán a las empresas que generen un padrón muy minucioso de las personas a las que se les ha vendido un boleto, para identificar a personas que lo hayan comprado por segunda o tercera ocasión.
Objetivo: ‘Recompradores’
“El próximo martes están convocadas las boleteras y unos empresarios a una reunión de trabajo para acordar cómo blindar este tipo de acciones. Estamos nosotros incentivando, eh, los vamos a motivar a que creen un padrón muy genuino y vigoroso [sic.] como para que cuando se presenten estas acciones pues acudir al lugar de la gente que compró de manera, en segundo o tercer momento, su boleto y pues evidentemente invitarlo a retirarse. Es decir: si la persona que compró en primera instancia el boleto lo acredita, evidentemente podrá acceder al evento y tendremos que convocar a la persona que lo recompró a retirarse. Evidentemente para nosotros es muy importante que la ciudadanía pueda comprender que es un riesgo comprar su boleto si no es por la vía de las boleteras”, señaló.
Hizo un llamado para que las personas que adquieren su boleto eviten compartirlo en redes sociales o con otras personas, lo que pudiera ser el causante de que sean revendidos, dijo. Recordó que, como ha sido reportado en otros lugares del país, en el concierto de Luis Miguel ofrecido en Querétaro hubo más de 600 personas que no pudieron acceder al evento porque sus boletos habían sido revendidos.