Señaló que a este grupo de mujeres se les ha invitado a laborar en la calle Río Ayutla, en las inmediaciones del Río Querétaro
El Municipio de Querétaro tiene identificado que entre 7 a 10 mujeres ejercen el sexo servicio en las inmediaciones de la alameda Hidalgo, indicó Arturo Molina Zamora, secretario de Gobierno de la capital, quien adelantó que se trabaja en un proyecto para generar una convivencia armónica en la Alameda y la zona del Centro Histórico.
Señaló que a este grupo de mujeres se les ha invitado a laborar en la calle Río Ayutla, en las inmediaciones del Río Querétaro, pues consideraron que la zona funciona para dichas actividades.
«Varias acciones ahí que tenemos que tomar; hay que tener en cuenta que el proyecto que ha venido siempre funcionándose para el trabajo sexual es la calle de Río Ayutla, entonces se les ha invitado a participar en esta zona, que es donde está funcionado de una manera para poder trabajar», destacó.
Mencionó que no hay un padrón para identificar cuántas mujeres se dedican a dicha actividad en la capital, además que recordó que en la administración anterior se realizaron operativos en casas particulares de San Francisquito donde se realizaba el sexo servicio. Por último, enfatizó que la problemática no se puede trabajar solo desde la Dirección de Inspección, pues es un tema que tiene distintas causas. Además, mencionó que no se ha identificado que al interior de la Alameda también se registre el sexo servicio.