El Municipio de San Juan del Río continúa haciendo un avalúo sobre los $112 millones de pesos que se le deben al Ejido San Juan para seguir con el proceso de pago, pues a decir del alcalde Roberto Cabrera deberá quedar liquidada en esta Administración; sin embargo, ya hay un pago parcial.
En administraciones anteriores se brindaron algunas casas sobre la zona para los ejidatarios, dijo; por lo que éstas deberán tomarse a cuenta. Así mismo, compartió que hay asuntos internos dentro del Ejido que no ha permitido que el proceso avance, por lo cual podría prolongarse el pago a otros gobiernos.
En cuanto al recurso para liquidar este adeudo, el presidente municipal señaló que es prácticamente imposible darlo todo de golpe, por lo que deberán negociar con los ejidatarios que éste sea en pagos parciales para poder dar cumplimiento.
“Es una poligonal que está tasada a valor referencial de 2008, 112 millones de pesos, hubo un pago parcial que asía debería de llamarse, pero, hubo un pago en la administración 94-97, de unas casas, un dinero, y algunas otras cosas, no sé si unos vehículos, ya nada más estamos en ese tema, por eso, lo menciono”, manifestó el acalde de San Juan del Río.
Cabe señalar que el pago al Ejido es sobre toda la poligonal en donde se ubica el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), así como tanto oficinas municipales, estatales y federales, como instituciones de salud y educativas.