No se podrá construir un nuevo panteón en el municipio de Querétaro en 2024, debido a que no se logró concretar la donación de un terreno para ello, informó el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero.
El edil explicó que se pretendía que algún ejido de Santa Rosa Jáuregui o de la delegación Felipe Carrillo Puerto donaran el predio, ya que el gobierno municipal no cuenta con un predio adecuado para poder implementar un cementerio.
«No se concretó propiamente la donación, no ha habido alguna donación de un predio. No tenemos los recursos considerados para la adquisición de alguno que fuera apropiado, porque de los terrenos que tenemos en el patrimonio municipal, el inventario, no tenemos uno que pueda ser apropiado para este uso de panteón municipal», informó Nava Guerrero.
Indicó que, aunque no está totalmente descartado, no se incluyó un monto destinado para este fin dentro de la Propuesta de Obra Anual 2024. Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas Municipales, por su parte aseguró que la construcción del panteón no representa una inversión significativa, ya que requiere infraestructura sencilla; sin embargo, el terreno debe de cumplir con ciertas especificaciones.