Las artesanas que se reinstalaron en el centro histórico este lunes no contaban con autorización del Municipio de Querétaro, que continúa en la construcción de un planteamiento final para ellas, para tener un lugar permanente de venta o si se les permitirá vender en fechas especiales en la vía pública, la cual dará a conocer posteriormente el presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera.
Cabe destacar que durante el pasado periodo vacacional se les permitió la venta en diversos andadores; sin embargo, el secretario Técnico de la secretaría de Gobierno, Juan Carlos Arreguín indicó que sería una única ocasión y no se volverían a instalar en periodos vacacionales o puentes o fechas especiales. Por el contrario, las artesanas indígenas han solicitado un lugar permanente además del Mercado Artesanal para sus ventas y el poder salir del recinto a vender sus productos en las calles, en ocasiones especiales.
Asimismo, comunicaron que querían aprovechar la visita de este miércoles de Claudia Sheinbaum la presidenta del país a la entidad, en el marco del aniversario de la Constitución de México, para darle a conocer sus inconformidades, así como sus peticiones de manera formal.