FOTO| Ángel Rodríguez|
Dijo que sí darán sus observaciones sobre cómo se debe de arreglar esa zona afectada por la temporada de lluvias
El Municipio de Querétaro no reparará la barda que cayó en un condominio en Eduardo Loarca debido al régimen legal que están constituido, además que la empresa aún no ha entregado esa zona al municipio, indicó Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, quien dijo que sí darán sus observaciones sobre cómo se debe de arreglar esa zona afectada por la temporada de lluvias.
Fue el pasado 15 de agosto que se registró la caída de tres bardas perimetrales tras una fuerte lluvia en el norte del municipio de Querétaro: Una de ellas fue una barda que separaba a viviendas de un dren pluvial que pasa por la zona, pero será la empresa constructora la que se encargue de hacer la reparación.
“Ustedes saben que tienen un régimen diferente a todo el fraccionamiento, no es propiedad del municipio, y hasta donde tengo entendido, todavía la desarrolladora, todavía no entrega oficialmente esta zona, entonces estará a cargo de ellos, nosotros estamos pendiente, estamos evaluando y diciéndoles la forma en que para nosotros sería la incorrecta de corregir ese muro, ya que forma parte de un dren que pasa posterior al condominio”, manifestó la funcionaria.
Por otro lado, López Castillo indicó que la secretaría sí intervendrá en la reconstrucción del hombro del Dren Pluvial de Epigmenio González, zona que también resultó afectada por las lluvias de esta temporada. Detalló que la obra va comprender todos los hombros del dren y la cubeta del cauce de 290 metros, así como va a reestructurar la vialidad adyacente que tuvo daños y se mantenga la seguridad de los transeúntes, aunque no compartió la inversión de la obra. Por último, dijo que en colaboración con el estado realizaron el relleno de la zona para abrir el cauce del agua y poder socavar la vialidad de manera provisional, y así evitar que se generara un socavón.