📸 Foto| Ruth Soto
El Municipio de Querétaro interviene 10 cruceros viales prioritarios para mejorar su funcionamiento, como parte de un diagnóstico que identificó 50 puntos críticos en la ciudad. Las mejoras incluyen señalización vertical y horizontal, balizamiento y semaforización comunicó Pedro Ángeles Luján, secretario de Movilidad, dependiendo de las necesidades de cada cruce.
Señaló que trabaja de la mano de colectivos de movilidad de la ciudad, quienes han señalado la necesidad de modificar estos cruces para hacerlos más seguros para todas las personas y especialmente para peatones y ciclistas.
«El tema son 50 cruceros que tenemos identificados, no todos son en un sentido del semáforo, tienen diferentes variables, algunos son de instalar señalética vertical, horizontal, algunos sí son con semáforos. Estamos trabajando sobre 10 que tenemos nosotros como prioridad para poder atender», afirmó Pedro Ángeles Luján.
Indicó que estos cruces prioritarios se encuentran en diferentes zonas de la ciudad tales como Pasteur y Zaragoza; Zaragoza y Ezequiel Montes; en Carrillo, en Avenida de la Luz, en Avenida del Sol, uno por el Tecnológico de Monterrey y uno en 20 de Noviembre con Ejército Republicano entre otros.