Padres de familia y maestros de taekwondo denunciaron que las autoridades municipales de Ezequiel Montes les prohibieron el acceso y hacer uso de las instalaciones de Casa de Cultura a ellos y a los alumnos. Así mismo, los maestros que imparten dicha disciplina fueron notificados que ya no se les renovaría su contrato para continuar impartiendo el taller.
Sin motivo
De acuerdo con Liliana Flores Cruz, profesora de taekwondo que lleva tres años trabajando en la Casa de la Cultura, a partir del martes 30 de julio fueron notificados que deberían acudir a renovar el contrato de sus servicios, pero al momento de llegar a las oficinas de presidencia municipal se les informó que su contrato ya no se renovaría. “Que desconocían las causas, no nos dieron ninguna justificación” señaló.
«Para renovar contrato nos dijeron que no había contrato para nosotras dos, que desconocían las causas, no nos dieron ninguna justificación, de decirnos ‘no te contrato por esto’. Acudimos a Casa de Cultura para ver si estaba el director y nos diera una explicación del porqué, llegamos preguntamos, la secretaria nos dijo que estaba de vacaciones, y no sabía tampoco ella», comunicó la docente.
Negativa
Por su parte, detalló que la situación puede tratarse de una actitud de represalia por parte de la administración municipal directa hacia los profesores. Detalló que, tras el despido injustificado de los docentes, el personal administrativo está buscando nuevo personal para que impartan. Asimismo, mencionó que en todo el tiempo que llevan laborando para el Municipio nunca se había presentado una situación similar.
Tras la notificación del despido, Liliana Flores manifestó que solicitaron permiso para continuar usando las instalaciones de Casa de Cultura, a lo que el personal encargado les negó el acceso de entrada y se les informó que desalojaran el espacio. Por lo cual el día martes 30 de julio los alumnos tuvieron que tomar clases a las fuera de la Casa de la Cultura.
«Nos dijeron que teníamos prohibida la entrada a Casa de Cultura, que teníamos que sacar nuestras cosas», lamentó Flores Cruz.
Gastos propios
Señalaron que en lo que va de la presente administración ha sido nulo el apoyo hacia este deporte y los padres de familia son los que se hacen responsables de todos los gastos. Son alrededor de 100 alumnos que van desde los 4 años hasta los 20 años de edad quienes toman el taller en casa de cultura, donde se les brinda clases de 4 horas de lunes a jueves.
“Más que un deporte en esta disciplina, de la que hoy sin explicación alguna nos impiden la entrada, somos una familia que conformamos maestros, alumnos y padres que aprendemos junto a nuestros hijos, estaremos tomando nuestra clase en este espacio porque es público esperando no nos corran de aquí porque es nuestro derecho” externó una madre de familia.