Durante enero acudieron a pagar el impuesto predial 270 mil personas en la capital del estado de Querétaro; lo que representó $1 mil 166 millones de pesos en recaudación, informó Francisco Martínez Domínguez, secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro.
El secretario dijo que representa el 75% de los contribuyentes en la capital a quienes además se les otorgó el descuento del 12% en el impuesto y 100% en multas y recargos. Siendo 11 mil 685 contribuyentes más que en comparación con el mismo mes, pero del año pasado. También recibieron el seguro de vivienda y comercio contra desastres naturales, incendios y robos.
“En la cual 271 mil contribuyentes realizaron su pago oportuno en el mes de enero. Esto quiere decir que el 75% del padrón del predial realizó su pago en este primer mes del año, esto nos implicó que 11 mil 685 contribuyentes más comparados con los del año pasado realizaron su pago en esta fecha”, informó Francisco Martínez Domínguez.
Respecto a la entrega de las pólizas del seguro, informó que se realizarán a partir de febrero a domicilio y tendrán vigencia hasta el último día del 2024. Recordó que para febrero el descuento por pago del impuesto predial será del 8% y del 80% en multas y recargos.