📸 Foto| Ruth Soto
El gobierno municipal retiro estructuras improvisadas a modo de “casa” de alrededor de seis personas que pernoctan cotidianamente en el jardín Guerrero informó el superintendente del Centro Histórico, Marco Álvarez Malo.
Explico que hace aproximadamente tres semanas detectaron que además de dormir ahí empezaban a construir sus hogares en las jardineras por lo fue limpiada la zona y se les invitó a acudir al albergue, esto en apego a la protección de sus derechos humanos; por lo que no se les obligó.
«Se nos ha venido incrementando. Ya lo atendimos, hace unas tres semanas teníamos ya personas que no sólo estaban pernoctando aquí, sino que ya estaban empezando a construir sus hogares aquí y ya procedimos a la limpieza, a invitarlos a que, primeramente, invitarlos al albergue. Tenemos un albergue en muy buenas condiciones», informó el funcionario municipal.
Indicó que no fue necesario el uso de la Guardia Municipal ya que no han incurrido en conductas de riesgo por lo que solo se les invita recurrentemente a acudir a los albergues. Finalmente dijo que esto es parte de una revisión de plazas públicas para evitar basura, comercio en vía pública y presencia de personas en situación de calle.