El terreno donado para realizar un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Querétaro fue regresado al Municipio debido a que no se construyó la infraestructura, informó la secretaría de Administración, Ana Osornio.
Cabe recordar que la donación se aprobó en sesión de Cabildo el 28 de enero de 2020 y el terreno está en Avenida del Parque en el fraccionamiento Puertas de San Miguel, de 11.000 482 metros cuadrados y un valor catastral de $32 millones 625 mil pesos.
Después de dos años y varias reuniones con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se concluyó que el proyecto era poco probable de realizarse debido a la falta de recursos. En agosto de 2023 se solicitó la revocación de la donación, la cual fue aprobada en sesión de Cabildo.
“Justamente el antecedente fue, la donación ocurrió en acuerdo de Cabildo el 28 de enero de 2020. El terreno está ubicado en Avenida del Parque en el Fraccionamiento Puertas de San Miguel, cuenta con una superficie de 11 mil 487 metros cuadrados, el valor catastral es de $32 millones 625 mil pesos”, informó Ana Osornio.
Respecto a una posible nueva donación señaló que será una decisión del cabildo, quienes revisarán la viabilidad del mismo y en su caso aprobarían la desincorporación nuevamente.