El Municipio de Querétaro si facilitó el dictamen de protección civil a las autoridades que lo requirieron respecto al accidente ocurrido en el restaurante Fisher’s el año pasado, donde un menor se electrocutó, defendió el titular de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana.
Detalló que el establecimiento cerró un mes y en diciembre del año pasado abrió sus puertas luego de subsanar las deficiencias y de pagar las multas correspondientes, aunque no especificó a cuánto a ascienden. Lo anterior luego de que surgieran versiones en redes sociales respecto a que no se le permitió a la familia conocer el dictamen, así como que decían desconocer el proceso administrativo en contra del restaurante.
«No ha habido una negativa por parte de Protección Civil, solamente que se tienen que seguir las vías y canales legales que es la parte de transparencia para poder compartir lo que también solamente la ley nos permite y estamos en el mismo supuesto de compartir la información, a través de los canales oficiales», informó Francisco Ramírez Santana.
Cabe recordar que, tras el cierre en noviembre pasado, algunos trabajadores de la empresa se manifestaron para que les permitieran abrir; por lo que cerraron Bernardo Quintana a la atura del Centro Cívico durante un par de horas.