El Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro ha dado vista de 8 casos a la Fiscalía en el Combate a la Corrupción de Querétaro, informó Javier Rodríguez Uribe, titular de la dependencia.
Explicó que todos los casos relacionados con actos de corrupción dan vista de oficio directamente a la Fiscalía, además que los 8 casos son sólo de la actual administración municipal.
Por otro lado, informó que el periodo de 2021 a 2022 cuentan con un promedio de 97 servidores públicos sancionados, de los cuales 34 funcionarios fueron sancionados en 2022.
Señaló que las causas de sanción son diversas como el incumpliendo de las declaraciones patrimoniales, inasistencias, el no acudir a capacitaciones, así como denuncias por acoso y hostigamiento sexual.
«Que fueron omisos en presentar su declaración patrimonial, tenemos expedientes de no acudir a capacitaciones o presentar inasistencias laborales; es una variedad, tenemos expedientes en este tema de acoso y hostigamiento sexual, existe una gran variedad de conductas que prevé la ley para nosotros», manifestó Javier Rodríguez Uribe.
Mencionó que aún no se puede determinar cuántos de estos expedientes ya fueron concluidos, pues los funcionarios pueden presentar alguna impugnación.