Esta es la segunda demarcación entre las que tienen las tasas más elevadas por este delito contra la salud, apenas por debajo de El Marqués
En cinco años, la incidencia por narcomenudeo ha incrementado 63% en Pedro Escobedo, municipio que actualmente ocupa la segunda posición por este delito a nivel estatal, según el análisis realizado por la organización Semáforo Delictivo, a partir de los datos que brinda el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. La incidencia acumulada del año en comparación con la media registrada en la materia desde el 2018 a la fecha incrementó en esta proporción.
Esta es la segunda demarcación entre las que tienen las tasas más elevadas por este delito contra la salud, apenas por debajo de El Marqués, que tiene registro de 308.3 carpetas de investigación iniciadas por narcomenudeo en sus distintas modalidades. En el caso de Pedro Escobedo, la tasa generada por el acumulado de los primeros diez meses del año es de 101.6 carpetas de investigación, seguido por San Juan del Río, que tiene una tasa de 80.7 en la materia y Colón, con 73.9.
Estos cuatro son los únicos municipios que rebasan en este año la tasa general del estado por la incidencia en narcomenudeo, que es de 67.4 denuncias por cada 100 mil habitantes. Si bien en Pedro Escobedo incrementó 38% este delito, en comparación con los registros generados durante el 2021, la tendencia en la materia mostró una reducción de este delito durante agosto, septiembre y octubre. De manera general, en la entidad hubo un incremento de 15% por narcomenudeo en el transcurso de cinco años.