Agregó que él era el único integrante del gobierno municipal que estaba convocado a la gira de trabajo a España y Suiza del gobernador
Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, ya estaba en Europa para la gira del gobernador Mauricio Kuri González, cuando sucedieron los hechos violentos en el estadio La Corregidora; sin embargo, el alcalde aseguró que estuvo en todas las reuniones de manera remota. Explicó que sólo permaneció entre cinco a seis horas en el continente europeo y esperó al primer vuelo de regreso a México.
«En efecto, hicimos todas las reuniones a distancia, estuve presente en todas las reuniones que nos convocó el gobernador vía zoom, y me regresé, estuve mas bien 5 horas», detalló.
Agregó que él era el único integrante del gobierno municipal que estaba convocado a la gira de trabajo a en España y Suiza del gobernador. Cabe señalar que Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), continuó con la gira programada por Europa, pero se desconoce si más funcionarios también continuaron con la gira.