Foto| Ángel Rodríguez
El crecimiento población en el estado de Querétaro ha sido principalmente por medio de los condominios y es necesaria la realización de una política de atención para lograr más equidad entre los que viven en condominios y colonias, afirmó Manuel Pozo Cabrera, diputado local de Querétaro Independiente.
Por lo anterior, dijo que los diputados locales de distintos distritos se reunieron con la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro para hablar sobre el programa “Condominios Contigo,” el cual tiene como objetivo apoyar a los condominios en su administración.
Costos
Detalló que muchos condominios no han actualizado su Mesa Directiva debido a la falta de recursos económicos, y agregó que esto impide hacer trámites para la adquisición de servicios como el agua; el costo para actualizar dicha Mesa Directiva oscila entre los $10 mil y los 15 mil pesos.
Indicó que, por medio de este programa, los condominios beneficiarios pagarían alrededor de $2 mil pesos y, en caso de que el fraccionamiento se encuentre en el municipio de Querétaro, esta cifra puede bajar al aproximado de mil 400 pesos, debido al aporte en el tema de la administración de la capital queretana.
Contraste
Mencionó que en lo personal no le agrada la «figura condominal» debido al manejo de responsabilidades; sin embargo, admitió que el crecimiento de Querétaro se ha dado por medio de los fraccionamientos, por lo que destacó la importancia en trabajar en este tema.
“A mi no me gusta la figura condominal, implica una serie de responsabilidades, pero al final del día es un modelo que existió desde hace 8 años, que el crecimiento población en Querétaro ha sido principalmente de esta figura de condominio, y tenemos que construir entre todos construir una política de atención para lograr un poquito más de equidad para quienes viven en condominios para quienes viven en colonias”, informó Manuel Pozo.
Aseveró que en este tema se ha trabajado sobre el macromedidor con la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA) y también en una reforma para la entrega de los fraccionamientos.