La principal problemática es que las empresas no tienen personal capacitado ni abogados especializados en caso de que un arrendador y un inquilino entren en conflicto
Ante el incremento de fraudes con pólizas de arrendamiento inmobiliario, es necesaria una regulación de todo tipo de pólizas jurídicas en el estado de Querétaro, siendo que sólo 8 proveedores de pólizas para arrendamiento son avalados por el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios, señaló la vicepresidenta del consejo, Mara Morales.
Indicó que los primeros pasos para este objetivo fue la convocatoria que realizó el consejo para conocer las empresas serias y existen en la entidad y que se dedican a esta actividad, así como que crearán en conjunto un código de ética. Resaltó que, de acuerdo a la convocatoria emitida, solo 8 accedieron a transparentar sus prácticas de alrededor de 50 que existen en la entidad. Finalmente, dijo que la principal problemática es que las empresas no tienen personal capacitado ni abogados especializados en caso de que un arrendador y un inquilino entren en conflicto y el mismo tenga que ser resuelto en juzgados.