Al menos 4 Polos de Desarrollo en San Juan del Río se encuentran aún en mal estado y requieren de rehabilitación, refirió el director del DIF Municipal, Nahim Jumanji López.
Indicó que en total en el municipio hay 22 de estos espacios en donde los adultos mayores pueden realizar sus actividades; sin embargo, hay algunos que por la pandemia se fueron deteriorando debido al tiempo que estuvieron en abandono. Explicó que desde el inicio de esta Administración se dieron a la tarea de irlos rehabilitando, pero por las cuestiones del presupuesto fue complicado terminar de restaurarlos a todos.
«Contamos con 22 polos de desarrollo, dentro de los cuales 18 se encuentran activos, y los otros restantes, se encuentran en situaciones que sí requieren de una mayor remodelación. Por ejemplo, el Polo de El Jazmín, de la Estancia, son polos donde a un lado se ve que pasa la bajada del agua, ahí se requiere una remodelación completa. En relación al polo de San Isidro sí se ocupa, las clases que se llevan son muy mínimas, pero, también requiere de mantenimiento. Todo eso se viene derivado desde la pandemia, las instalaciones cuando se abandonan, se abandonan por completo»; informó Nahim Jumanji López.
Esperan poder concluir con estos trabajos para la siguiente administración, ya que saben lo importante que son para el desarrollo de los adultos mayores.