Antros y bares han incrementado las medidas de seguridad tras la balacera en Los Cantaritos, por lo que buscarán incrementar cámaras y filtros de seguridad. Algunos de ellos incluso lo anunciaron en redes sociales tales como los que pertenecen al grupo Ebori quienes dijeron sus cámaras se interconectarán con las del C4 y tendrán incluso reconocimiento facial y servicio de transporte seguro para los usuarios.
Asimismo algunos otros han decidido cerrar temporalmente al menos cuatro lo dieron a conocer en sus redes sociales como el Coyote House, Feroz, Fauno Mythology y Noble Bunny. Lo anterior luego de los acontecimientos violentos y señalan que es con el objetivo de resguardar la seguridad de sus clientes.
Por su parte las autoridades señalaron que se van a dar firmar acuerdos entre los bares y antros de la ciudad y las autoridades, respecto a la operación de este tipo de establecimientos en la zona metropolitana. Incluyendo cerrar más temprano de lo habitual, alrededor de la 1:30 de la mañana, informó el secretario Técnico del municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín.
«Se ha anunciado su solidaridad, y ellos se han visto dispuestos a mejorar sus horarios, ya han hablado que a partir de la 1.30 de la mañana muchos de ellos estarán cerrados sus negocios», afirmó Juan Carlos Arreguín.
El funcionario añadió que desde las autoridades también se promueve la inversión en seguridad privada, incluyendo la instalación de arcos detectores, cámaras de videovigilancia y guardias avalados por las autoridades, ya que dijo deben de proteger su patrimonio. Además de los operativos y retenes que implementarán por parte de las autoridades en el municipio de Querétaro.