El caso más reportado es el de los llamados robos hormiga en lo que va de 2022, con un total de 22 reportes, señaló
Se están fortaleciendo las medidas y el equipamiento de seguridad de empresas del sector terciario afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, afirmó el presidente de esta organización, Fabián Camacho Arredondo, quien comentó que estas empresas están llegando a destinar entre el 8 y 10% de sus costos fijos para este fin. El caso más reportado es el de los llamados robos hormiga en lo que va de 2022, con un total de 22 reportes, señaló.
«Hemos implementado dos estrategias en materia de seguridad, la primera que tiene que ver con el fortalecimiento del equipamiento que se tiene en los negocios del sector terciario; hoy en día, traemos el dato de que un 8 y un 10 por ciento de los costos fijos de un negocio, va destinado a materia de seguridad», destacó Fabián Camacho Arredondo.
Afirmó que dicha cifra representa un incremento del 30% respecto a antes de la pandemia de Covid-19; pues, a partir de esta, los negocios comenzaron a disponer de sus recursos para mantenerse a flote. Así mismo, se están reforzando aspectos de la seguridad digital de varios negocios, agregó.