Hasta el momento ningún funcionario del Municipio de Corregidora ha solicitado licencia o manifestado que estará participando en las campañas electorales, indicó el alcalde Roberto Sosa Pichardo, quien dijo que la licencia a su cargo iniciará el 29 de febrero para competir por la Diputación Federal al IV Distrito.
Enfatizó que le ha pedido a su equipo de trabajo que se separen de su cargo si estarán apoyando a algún proyecto de las campañas federales o locales, además que la licencia debe ser sin goce de sueldo y lo más transparente posible.
“En este momento viene el proceso electoral, son 2 campañas y muchos proyectos. La federal y la local, y muchos proyectos porque evidentemente está el tema de la campaña al senado de la República, la diputación federal, las diputaciones locales, las alcaldías. Les he pedido a todos los funcionarios que van a participar que soliciten su licencia que debe de ser si goce de sueldo, por el tiempo que participen en campaña, y que tengan esa total transparencia”, afirmó Roberto Sosa Pichardo.
Mencionó que aún no define la propuesta que presentará al Ayuntamiento para el alcalde interino, pero dijo que será un regidor o sindico del Partido Acción Nacional (PAN). Aseguró que cualquier integrante del Ayuntamiento tiene el perfil para quedar al frente del Municipio, además dijo que aún analiza si regresará o no a su cargo después del 2 de junio.
En cuanto a la reunión que tuvieron con el gobernador Mauricio Kuri González junto con militantes del PAN, PRI y PRD, afirmó que están cerrando filas para ir juntos en las campañas y aseguró que hay condiciones para que refrenden los resultados que han tenido.