El hecho de que a nivel federal haya una coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que a la alcaldía por San Juan del Río competirán por separado, no afectará a las votaciones, refirió el precandidato Roberto Cabrera.
Señaló que en este municipio hay un electorado muy maduro, donde las familias tienen muy definida su afinidad por ciertas fuerzas políticas. En este sentido, indicó que en su momento cada candidato presentará sus propuestas y con base a ello podrán elegir, pero tanto el perfil como el trabajo de cada uno los podrá respaldar al momento del sufragio.
«Al ser un municipio grande con más de 300 mil habitantes, ya está muy politizado, lo han marcado las estadísticas más duras que son las elecciones pasadas, donde hay una elección con votos cruzados, o votos diferidos donde la gente vota por personas o por partido político, o por ambos», afirmó Roberto Cabrera Valencia.
Cabe señalar que por el Revolucionario Institucional contenderá Vania Camacho, quien asegura el PRI tiene también un voto duro.