En Querétaro el suministro de agua se ha mantenido estable y eficiente, a pesar de las condiciones de sequía, a diferencia de otros lugares, donde gobierna Morena y el acceso al agua se ha vuelto un problema; no obstante, es irresponsable politizar el tema e intentar crear polémica, formuló Antonio Zapata Guerrero, diputado local del PAN en Querétaro. Señaló que Morena ha manejado el tema del agua de manera engañosa, causando confusión y descontento entre la población.
“Me parece que el tratar de polemizar sobre un incremento a las tarifas, es una irresponsabilidad, ha sido un tema que Morena ha manejado, ha engañado con el tema del agua, a muchos ciudadanos, el tiempo nos terminó dando la razón. Pese, a sus críticas, lo único que podemos sostener y mantener es que el abastecimiento de agua en Querétaro, a pesar de la sequía extrema que hemos vivido, que estamos saliendo de ella, no nos ha faltado el agua como en otras ciudades o estados”, informó Antonio Zapata Guerrero.
Por otro lado, resaltó la importancia del trabajo realizado por la Comisión Estatal de Aguas (CEA), afirmando que, gracias a su gestión, la mayoría de los hogares queretanos han recibido agua de manera continua.
Defendió el incremento trimestral de las tarifas en Querétaro, señalando que estas tienen un sustento y han existido desde hace tiempo. Finalmente, Zapata llamó a valorar los beneficios de un sistema que, según él, está funcionando bien y garantiza el acceso al agua potable de calidad para la población.