Foto| Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro
Ha habido coincidencia que en los últimos hechos delictivos en la delegación Félix Osores se han usado armas de fuego; sin embargo, hay personal desplegado en todo el municipio, por lo que la ciudadanía debe estar tranquila, afirmó Juan Luis Ferrusca, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.
Así lo indicó al ser cuestionado por los dos homicidios en Satélite el pasado fin de semana, así como la persona que fue atacada a tiros en Eduardo Loarca esta madrugada. Aclaró que los dos son eventos totalmente diferentes, así como continúan los dispositivos de seguridad, además que trabajan para inhabilitar los lugares donde se vende alcohol de manera clandestina.
«Despliegue policial en todo el municipio de Querétaro, ahorita ha habido coincidencia en esta zona, en la delegación este fin de semana, pero mantenemos presencia, mantenemos dispositivos de seguridad, mantenemos nuestras tecnologías de funcionamiento en todo el municipio de Querétaro, y si puede haber tranquilidad para que la gente siga haciendo sus actividades cotidianas», afirmó Juan Luis Ferrusca.
Identificados
En el caso de Satélite las dos víctimas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle cuando fueron agredidas, además que una tercera resultó herida, y esta posteriormente identificó a los agresores.
En el caso de Eduardo Loarca, dijo que la agresión fue por asuntos personales, además que la persona agresora está identificada. Señaló que la Fiscalía General del Estado de Querétaro ya recabó los indicios para continuar con la investigación.