Ella tiene 33 años viviendo en la colonia El Porvenir y después de algunas irregularidades del anterior presidente fue que interesó en participar en el Comité de Colonos hace 16 años
Pueblito Olvera Acosta tiene 71 años y desde hace 8 es presidenta de la Asociación de Colonos de El Porvenir; ella señala que no va detener su trabajo hasta que quede totalmente clausurada la gasolinera en su colonia, así como las autoridades y la empresa constructora expliquen por qué nunca les otorgaron sus áreas verdes.
Ella tiene 33 años viviendo en la colonia El Porvenir y después de algunas irregularidades del anterior presidente fue que interesó en participar en el Comité de Colonos hace 16 años.
Explicó que su primer trabajo como presidenta fue la lucha para recuperar las áreas verdes que habían sido vendidas y posteriormente, el pequeño espacio de jardineras y bancas que se convirtió en una gasolinera.
Sin embargo, reconoce que en este tiempo si ha sufrido amenazas de terceras personas, que la reconocen como la persona que busca que se recuperen las áreas verdes que nunca se habilitaron.
Agregó que el pasado jueves cuando llegó el grupo de choque en el plantón que tenían en la gasolinera, las personas la reconocieron como la presidenta de colonos, por lo que fue arrinconada y agredida físicamente.
«Gritó, ‘no la dejen salir, ella si es la presidenta, no la dejen salir’, la vamos a acorralar y vénganse pronto, cuando vi que las 100 personas me estaban acorralándome a mi, me quedé ahí parada, pues el señor me fue arrinconando de espalada, hasta que llegué a la valla donde estaba el mecate, en ese momento me volteé a un lado (…) uno estaba arriba y otro estaba hacia abajo y yo cuando doy la vuelta de momento nomas sentí entre las dos manos ¡zas! me dieron el mecatazo», explicó Pueblito Olvera Acosta.
Contó que un primer momento no tuvo miedo, pues su principal preocupación era el patrimonio de sus vecinos que habían confiado en ella.
Señaló que en la revisión médica tuvo afectaciones en su cuello y brazo, por lo que está en tratamiento médico durante dos semanas, pero el médico estima que podrá recuperarse completamente en un lapso de mes y medio.
Pueblito Olvera agradeció el apoyo que ha tenido de sus vecinos , pues en una marcha logró conjuntar a 430 personas para frenar la instalación de la gasolinera.
Por último, espera que las personas dañen por lo daños y devuelvan las pancartas y lo es que habían colocado en la gasolinera.