Añadió que no se descarta reformar más en el código ambiental; sin embargo, primero tiene que sacar lo que ha implementado en su agenda
Respecto a la propuesta al código ambiental que enviaron a la Legislatura del Estado de Querétaro los voceros de la organización Madre Tierra, el diputado local por el partido Querétaro Independiente, Manuel Pozo, mencionó que tiene como prioridad las iniciativas sobre el bienestar animal, entrega de fraccionamientos y en un futuro, trabajar una propuesta entorno a la adopción. Añadió que no se descarta reformar más en el código ambiental; sin embargo, primero tiene que sacar lo que ha implementado en su agenda y de esta manera que sus iniciativas puedan proceder.
“El tema del Código Ambiental, hoy contempla, la parte de Derecho Animal, un capítulo muy limitado, nosotros en la agenda, que fue un compromiso que hicimos desde la campaña fue atender el tema de bienestar animal, muy en lo particular por las características de mi distrito, el tema de las mascotas”, puntualizó Manuel Pozo.
En las mesas de trabajo sobre la propuesta del bienestar animal, Manuel Pozo detalló que se han reunido con la Asociación de Médicos Veterinarios, esta organización ha explicado que existen lagunas en la Ley de Protección Animal entorno a las mascotas caninas de raza pequeña y por consecuencia pueden poner en riesgo su práctica profesional.
El legislador mencionó que se tiene contemplado el uso de la tecnología en donde se analiza la opción de implementar chips para las mascotas. Finalmente explicó que el objetivo de esta propuesta es el bienestar animal y la convivencia con los miembros de la sociedad.