“En lo personal no le tengo miedo a la deuda”, expresó, pues, según afirmó, así hizo crecer su negocio cuando era empresario
La contratación de deuda pública y el incremento en impuestos todavía no se descartan como parte del presupuesto estatal para el 2022 aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González. “En lo personal no le tengo miedo a la deuda”, expresó, pues, según afirmó, así hizo crecer su negocio cuando era empresario, ya que las grandes obras que necesita Querétaro para mejorar la calidad de vida de los queretanos necesitan de recursos importantes.
Al dar cuenta de que ya se trabaja en la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de egresos del siguiente año, indicó que siguen sobre la mesa estos dos asuntos, así como que se analiza a profundidad la manera en que se obtendrán los recursos. Respecto a los impuestos, señaló continua el análisis de incremento de algunos de ellos, pero descartó que hubiera un aumento en la Tenencia y recordó que ya existe un programa de apoyo en multas y recargos para quienes no han cumplido con esta obligación.
Finalmente, respecto a la construcción del presupuesto enfatizó que se le dará prioridad a la recuperación económica de la entidad, el tema de la seguridad, el agua potable, el servicio de electricidad y energía, así como la creación de obras públicas.