Foto| Tribunales de Jesús la Cañada
Aunque era necesaria la remodelación de los andadores de La Cañada no se han convertido en un atractivo turístico, consideraron habitantes y usuarios de los espacios. Cabe señalar que el pasado 27 de febrero el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, entregó obras de rehabilitación de los andadores y callejones; sin embargo, en algunos ya se ven desgastados los escalones de cantera.
Esperanza Chávez, habitante de La Cañada, señaló que los andadores no han funcionado como un atractivo turístico; sin embargo, en la remodelación se les colocó más luminarias y fueron arreglados, por lo que son útiles para los que van a las paradas del camión.
“Como cambió la vialidad que hubo, a mucha gente, algunos andadores sí les ha funcionado porque hay mucha gente de tercera edad que se traslada para la otra vía, y luego se vienen para acá. En cuestión de subida a las colonias s que están en el Cerro, o la salida 200, sí se las funcionado a la gente de aquí, pero, así como turístico, no tanto”, afirmó Esperanza.
Alma Martínez consideró que los andadores estaban muy descuidados, no tenían protección y estaban muy solos, por lo que ahora están muy alumbrados y se colocaron bancas, además que ella sí ha observado que las personas se tomen fotografías.
«Los andadores de arriba están muy bonitos, muy colorido, están muy limpios, hay arboles muy padres, también hay banquitas para que descanses, está muy bien cuidada», destacó Alma Martínez.
Roberto señaló que él tampoco ha observado que haya aumentado el turismo para tomarse fotos en los andadores, al contrario, indicó que en La Cañada acuden muy pocas personas para hacer turismo.
No obstante, considero que sí estuvo bien la remodelación, porque estaba feo subir por los andadores y ahora está más iluminado.
«Está todo solo, la que se utiliza es la misa gente de la Cañada, los que viven de ahí nada más, de fuera no veo que venga. Igual aquí en la plaza, ahorita hay poquita de gente, hay ratos que no ha nada, está todo solo. […} La remodelación sí estuvo bien porque sí estaba feito para subir de los andadores «, manifestó Roberto.
Por otro lado, Elia Coronel señaló que la inclinación del andador que ella ocupa quedó peor y más angosto, por lo que es más difícil el paso y también se complicará durante Semana Santa porque por ahí pasa el viacrucis.
«En el callejón donde yo bajo, estaba muy parado y ahora lo dejaron peor y los escalones quedaron muy angostos. Y la verdad el piso se despega muy fácil, no está bien puesto, eso es lo que yo veo ahí», afirmó Elia Coronel.