Hasta el momento no hemos recibido una notificación de acción de inconstitucionalidad contra la llamada Ley de Aguas de Querétaro, señaló Ana Paola López Birláin, diputada local del PAN y presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura del Estado de Querétaro.
En días recientes se dio a conocer que la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo federal había realizado dicha acción por el recientemente dictamen aprobado en la Legislatura del Estado. Esta notificación no ha llegado; por lo que se desconoce el contenido o sentido de la misma; sin embargo, dijo que las y los diputados locales se encuentran abiertos para analizar cualquier observación que se le pueda realizar al dictamen.
“Seguimos en espera porque desconocemos el contenido y el sentido de esta acción de inconstitucional que se presentó. Estamos a la espera y en cuanto la recibamos serán los primeros en saberlo”, afirmó Ana Paola López Birlain.
Aseveró que las y los legisladores no detectaron errores en esta iniciativa y que esta acción de inconstitucionalidad debe de tomarse con cuidado debido a que se presenta en un periodo electoral. Por último, aseguró que realizarán el análisis correspondiente a cualquier acción que se pueda realizar por parte del Gobierno de México y, por lo tanto, se mantiene a la espera de que la notificación llegue a la Legislatura.