En San Juan del Río no se tiene considerada la aplicación de tandeos de agua, ya que hasta el momento el municipio no tiene conflictos para brindar el servicio, indicó Gabriel Figueroa, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).
El funcionario indicó que, si bien este vital líquido no está garantizado, pues depende de la ciudadanía su cuidado y preservación, hasta ahora hay confianza en la infraestructura que se maneja desde el organismo.
“Afortunadamente, hasta el día de hoy, nosotros en San Juan del Rio, no nos ha tocado ningún tandeo, tenemos confianza en que difícilmente lo pudiéramos llegar a tomar esas medidas, confiamos mucho en la infraestructura que manejamos aquí en Japam”, afirmó Gabriel Figueroa.
Aunque en algunas zonas puede llegar a faltar el recurso hídrico por varias horas, el director de JAPAM sostuvo que esto se debe al mantenimiento de la infraestructura y apagones de energía eléctrica. Defendió que cuando ha sido necesario cortar el servicio por parte de la JAPAM, previamente se da el aviso.
En este sentido, señaló que se está haciendo un esfuerzo para que el servicio llegue a todos los hogares del municipio, pero también se debe tomar en cuenta que, frente a la sequía y temporada de estiaje, es necesario valorar el uso que se le da y cuidar de él.