El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera negó estar en campaña, ya que aseguró que sus recientes visitas a otros municipios se deben a una agenda común como el cabildo metropolitano o a proyectos en conjunto con el municipio de San Juan del Río.
Resaltó que independientemente de la demarcación tienen problemas en común y es por eso que ha estado viajando a estos lugares en los últimos meses sin que tenga que ver con algún tipo de propaganda política. En cuanto a los municipios como Huimilpan, Corregidora y El Marqués dijo que dentro del cabildo metropolitano realizan temas comunes tales como seguridad, desarrollo social y medio ambiente.
«El trabajo que hemos realizado en otro municipio, todo atiende a la agenda metropolitana que se ha venido trabajando con Corregidora, El Marqués, y con Huimilpan en diferentes ámbitos. En seguridad que le hemos invertido muchísimo, hemos hecho controles de inspección vehicular con las 4 corporaciones, lo hemos hecho en el Marqués, en Querétaro», informó Felipe Macías.
Mientras que, en el caso de San Juan del Río, se trabaja en una colaboración de Cuelgapp y en turismo religioso. Finalmente, respecto a las aspiraciones de diferentes actores panistas como el edil de Corregidora, Josué Guerrero dijo respetar y reconocer sus aspiraciones, pero coincidió con el gobernador del estado respecto a qué la mejor carta de presentación son los resultados obtenidos.