Edward Sánchez del Río, titular del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), negó que haya acusaciones en su contra por actos de acoso sexual, tras las denuncias que hubo contra empleados de la organización que dirige contra tres integrantes. Así mismo, reiteró que han entregado a la Fiscalía General del Estado de Querétaro toda la información que se ha solicitado.
Anteriormente también había afirmado que tendría cero tolerancias contra estos actos; aunque, de acuerdo a la Contraloría del Estado de Querétaro, las denunciantes habían señalado que él tenía conocimiento de estos actos.
«La Contraloría es quien está llevando el caso de una manera muy puntual, el Indereq, a través de su servidor ha entregado toda la información que corresponde, su servidor es el primero en decir y aclarar y puntualizar que cero tolerancia a una falta de respeto a una persona que integre el instituto (…) la Contraloría lleva ese informe, puedo decirte que todas las personas que integramos el Instituto son personas que son totalmente íntegras y son un ejemplo, y puedo decirte que, por ello, los resultados que hoy tenemos en Indereq son históricos , el mejor resultado en los juegos nacionales de Conade», puntualizó Edward Sánchez del Río.
Se sospechó de la intervención de Sánchez del Río en los presuntos actos de acoso, pero el funcionario estatal aseguró que no hay ninguna acusación en su contra. Sobre el desenlace que tendrán estos trabajadores, el director refirió que es una decisión que recae en la Contraloría, dependencia encabezada por Óscar García González. Así mismo, evadió hacer declaraciones sobre las presuntas fiestas realizadas al interior del Indereq.