FOTO| Ángel Rodríguez
En el municipio de San Juan del Río no se ha presentado ningún amparo por parte de los restauranteros contra la Ley General de Control de tabaco, informó Antonio Rosas Carapia, presidente del Consejo Queretano de Restauranteros A. C. quien mencionó que los diversos establecimientos han hecho las adecuaciones solicitadas.
En este sentido, indicó que lo único que se tiene que prever es no brindarles el servicio al área donde salen a fumar, y que de acuerdo a las ley se mencionan ciertas especificaciones de cómo deben mantener los espacios, o en su caso salir de las instalaciones.
«El acondicionamiento como tal, no es mayor cosa que la señalética, y obviamente que el personal esté capacitado y educado para convencer al comensal que son ya zonas libres de humo, obviamente hay una resistencia por el fumador, porque considera que tiene del derecho, pero también está el derecho del no fumador a tener un área libre de humo, la señalética ya debe estar vigente en todos los negocios ya tienen que estar puestos ahí», destacó Antonio Rosas Carapia.
Respecto a si llegan a presentarse algunas molestias, comentó que se han dado casos, pero en el momento se les explica la situación, y si llegaran a no comprender optan por llamar a la autoridad. Indicó que como toda ley siempre hay una resistencia, pero ésta se da sólo mientras la gente se va adaptando.