La suspensión en un bar en el Centro Histórico de Querétaro se realizó por cuestiones de Protección Civil; sin embargo, no se ha recibido una denuncia por la agresión que presuntamente se realizó en el lugar, declaró Arturo Molina Zamora, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro.
Así lo declaró al ser cuestionado por el video que ha circulado en redes sociales, donde presuntamente un empleado un bar ubicado en las inmediaciones del Jardín Corregidora habría golpeado a un cliente al exterior del establecimiento. Molina Zamora explicó que el tema de la agresión lo tendrá que investigar la Fiscalía General del Estado de Querétaro, pero al municipio no ha llegado alguna denuncia o queja.
«No tenemos esa información, nosotros hicimos una revisión el día de ayer, se encontraron algunos elementos desde la vista de Protección Civil, y de propio inspección, por eso se hizo la clausura, vimos en redes sociales que presentaron el restaurante, presentó una aclaración, pero corresponde a las autoridades de Fiscalía revisar si hay alguna agresión o lesiones y si hay alguna denuncia, nosotros por lo pronto, por ese hecho no tenemos ninguna denuncia», informó Arturo Molina Zamora.
Mencionó que las irregularidades que detectó Protección Civil fueron por temas de energía eléctrica y se descubrió que había bebidas sin alimentos en el lugar. Indicó que el lugar es conocido como restaurante y ellos argumentan que ya habían cerrado al momento de la agresión, además que no se trató de trabajadores.
Cabe señalar que en lo que va del año se han suspendido 27 establecimientos en el Centro Histórico, además que se han abierto 59 procedimientos administrativos de sanción y se han verificado 397 establecimientos.