El Municipio de San Juan del Río no ha identificado que se estén talando árboles de manera ilegal en la demarcación, afirmó Óscar Alcántara, secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, quien dijo que esto se registran más hacia la zona de Amealco.
El funcionario señaló que se mantienen atentos a cualquier reporte, pero los que se han llegado a recibir son por la parte del municipio vecino. Refirió que estas acciones suelen darse por las zonas boscosas, algo que es característico del Pueblo Mágico, y en lo correspondiente a esta demarcación si llegan a recibir denuncias sobre el retiro de árboles, pero no tan numerosos.
“Ahorita no tenemos una denuncia como tal en esta zona. Sí sabemos que en la zona de Amealco; así que estamos muy atentos si es que llegara a suceder aquí”, afirmó el secretario. Advirtió que el podar un árbol o retirarlo sin un permiso por parte de la autoridad conlleva a una sanción, y que es a través de las denuncias que se van corrigiendo estos actos que atentan contra la naturaleza.