El Órgano Interno de Control de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) no encontró evidencia de la responsabilidad de los 3 policías municipales, acusados de abuso de la fuerza pública en la detención de una mujer en Bernardo Quintana el pasado 10 de mayo, informó Juan Luis Ferrusca, titular de la dependencia. Señaló que los policías estuvieron suspendidos mientras se realizó la investigación, además que a inicios de junio fue cuando concluyó la investigación.
“Detenidos los compañeros policías, estuvieron suspendidos, la suspensión duró mientras se llevaba a cabo la investigación; durante la investigación no se encontraron elementos de responsabilidad y, por tanto, fue archivado ese expediente de investigación. Se suspendieron durante el tiempo de la investigación, la investigación ya concluyó a principios de mes”, informó Juan Luis Ferrusca.
Al no encontrase elementos, el expediente quedó archivado, señaló. Dijo desconocer si los elementos presentaron una denuncia en contra de la persona que los denunció. Señaló que a la par la Fiscalía General del Estado de Querétaro realiza la investigación del tema y desconocen el status.