Señaló que cada desarrollo inmobiliario tiene sus particularidades y la mayoría son casos entre empresas y ciudadanos
No hay alguna otra acción colectiva o demanda similar al caso de Central Park, donde haya una acción colectiva por un estatus irregular, indicó José Alberto Bravo Morales, consejero Jurídico del Municipio de Querétaro.
Señaló que cada desarrollo inmobiliario tiene sus particularidades y la mayoría son casos entre empresas y ciudadanos, mientras que el Municipio sólo podría tener responsabilidad si dio el permiso para un proyecto sin contar con todos los requisitos.
«El desarrollador y cada grupo de condóminos tiene sus propias peculiaridades, son temas entre particulares, el municipio podría tener una responsabilidad si permite el desarrollo de un proyecto que no tenga los elementos jurídicos o legales para poderlo reclamar, pero en este caso, son temas más bien entre particulares, condóminos con desarrolladores», aclaró José Alberto Bravo Morales.
Señaló que, en el caso de Central Park, 27 condominios y representantes de 40 locales comerciales iniciaron una acción colectiva en contra del inversionista, la empresa City Capital, y el Municipio de Querétaro como tercer responsable.
Agregó que el Municipio de Querétaro respondió ante la autoridad, así como fue testigo en el convenio de colaboración para dar celeridad a los asuntos pendientes de la empresa con los afectados y se pueda detonar la zona comercial. Por último, reiteró que la empresa pagó $25 millones de pesos por su adeudo ante el Municipio, por lo que actualmente ya no hay ningún pendiente.