Marco Álvarez Malo Labastida, superintendente del Centro Histórico de Querétaro, reconoció que no hay un proyecto para el cableado subterráneo en el primer cuadro de la ciudad, en este sentido dijo que es necesario, pero podría ser costoso para las empresas.
Ante la problemática de la acumulación de cables en los diversos puntos de la capital y del accidente ocurrido en la intersección de Ezequiel Montes y Zaragoza, que tras el percance registró nuevamente acumulación de cables, indicó que continúan las mesas de trabajo con las empresas responsables sin que hasta el momento se haya llegado a un acuerdo con ellos.
Resaltó que se ha buscado “meter en cintura” a las empresas cableras, pero hasta el momento no se tiene algún proyecto específico para ordenar los cables expuestos y las “marañas” que existen en estos postes.
«Seguramente que es muy costoso, pero, claro que se está valorando, sería lo optimo llegar a eso sí. Por supuesto que estamos tras ellos todos los días pidiendo que los servicios sean ocultos, todo lo tenemos que hacer paulatinamente sino nada funciona de golpe, pero, sí hemos estado tratando de llevarlo paulatinamente», informó Marco Álvarez Malo.
Resaltó que se han puesto sanciones, pero no dio a conocer cuántas y a qué empresas, o si específicamente en el accidente de hace unas semanas se sancionó a alguien. Finalmente insistió en que el dialogo continua y seguirán trabajando en mejorar la infraestructura en el Centro Histórico.