El Municipio de San Juan del Río requiere presupuesto para poder remover el puente peatonal alterno al de la Historia, aunque está considerada esta acción para el próximo año, mencionó la titular de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Municipal, Edith Álvarez Flores.
Señaló que ya está el expediente listo; sin embargo, solamente se espera poder tener el recurso para comenzar con el retiro de la infraestructura. En cuanto al lugar a dónde se estaría reinstalando, comentó que todavía no está definido. Aunque está considerado para la comunidad de San Javier, se encuentran haciendo el análisis pertinente para ver su factibilidad y de no ser posible se pensaría en algún otro lugar.
Agregó que no necesariamente deben tener un lugar destinado para poderlo remover, pero si continúan revisando cuál sería el idóneo para ser aprovechado. Cabe señalar que este puente se construyó con la finalidad de dejar solo el de la Historia como vehicular, pero al construir uno nuevo para este objetivo, el primero quedó prácticamente inusable.